Coeur venderá sus propiedades en Nevada a AngloGold Ashanti por 150 millones de dólares en efectivo

Coeur Mining (NYSE: CDE) ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo con una filial de AngloGold Ashanti (NYSE: AU) para vender sus participaciones en Crown y Sterling a cambio de una contraprestación en efectivo de 150 millones de dólares y una contraprestación en efectivo diferida de 50 millones de dólares que se pagará cuando Crown Sterling alcance un recurso total de al menos 3,5 millones de onzas de oro.

Lee: Coeur Mining invierte un récord de US $ 68 millones en exploración para 2021

La compañía dijo que las propiedades de Crown y Sterling comprenden aproximadamente 35,500 acres netos y están ubicadas junto a los proyectos de oro existentes de AngloGold en el condado de Beatty, Nevada, y agregó que, sujeto a las condiciones de cierre habituales, se espera que la transacción se complete en el cuarto trimestre de 2022.

Coeur estima actualmente que las propiedades que se venderán en esta transacción tienen un recurso mineral de 914.000oz.

“La desinversión de Crown Sterling desbloquea un valor significativo para los accionistas de Coeur y demuestra nuestro compromiso continuo de asignar capital a nuestra cartera existente de proyectos de crecimiento básico a corto plazo, destacados por la expansión de Rochester en el norte de Nevada”, declaró el presidente y director ejecutivo Mitchell J. Krebs. “La contraprestación representa una ganancia significativa sobre nuestra inversión original”.

“Tras su reciente adquisición de Corvus Gold, AngloGold ha consolidado una parte importante del distrito de Beatty y es el operador lógico de una futura operación minera independiente en el distrito de Beatty. Esperamos compartir el futuro éxito de la exploración de AngloGold en este distrito prospectivo”, añadió.

Coeur Mining es un productor de metales preciosos con sede en EE.UU. que cuenta con cuatro explotaciones propias: el complejo de oro y plata Palmarejo en México, la mina de plata y oro Rochester en Nevada, la mina de oro Kensington en Alaska y la mina de oro Wharf en Dakota del Sur. Además, la empresa es propietaria del proyecto de desarrollo de plata-cinc-plomo Silvertip, en la Columbia Británica, y tiene intereses en varios proyectos de exploración de metales preciosos en toda Norteamérica.

Lee: AngloGold Ashanti informa de 3,4Moz de oro y 14,2Moz de plata en su proyecto Silicon en Nevada

AngloGold Ashanti, con sede en Sudáfrica, es una empresa minera de oro independiente y de ámbito mundial con una cartera diversa de operaciones, proyectos y actividades de exploración en nueve países de cuatro continentes. La empresa es uno de los mayores productores de oro del mundo y el mayor del continente africano.

AngloGold AshantICoeur Miningproducción
Comentario (0)
Agregar comentario