Alrosa descubre 22 nuevos yacimientos de diamantes en Zimbabue

La minera rusa Alrosa PSJC ha descubierto 22 nuevos yacimientos de diamantes en Zimbabue, según el presidente de la nación sudafricana, Emmerson Mnangagwa.

Alrosa sólo podrá trabajar en dos de los yacimientos de diamantes, mientras que el resto se pondrá a disposición de otros inversores, dijo el Ministerio de Información de Zimbabue, citando comentarios de Mnangagwa en Nueva York el fin de semana. El presidente asistió a una reunión de negocios al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La empresa rusa declinó una solicitud de comentarios por correo electrónico.

En 2019, Alrosa firmó un acuerdo con la empresa estatal Zimbabwe Mining Development Corp. para explorar conjuntamente en busca de gemas en el país. En ese momento, la compañía dijo que gastaría 12 millones de dólares en la exploración de algunos de los 40 derechos de minería de diamantes que posee en el país.

Muchos miembros de la industria del diamante se niegan a comerciar con gemas rusas tras la invasión de Ucrania y después de que el gigante minero Alrosa fuera objeto de sanciones por parte de Estados Unidos.

Tras regresar a Zimbabue el martes, Mnangagwa dijo que había interés por parte de inversores con sede en Estados Unidos en varios sectores, entre ellos la minería y la agricultura. Un grupo de esos inversores vendrá al país el mes que viene para estudiar las oportunidades, según informó la emisora estatal Zimbabwe Broadcasting Corp.

Reuters

Alrosadiamante
Comentario (0)
Agregar comentario