Minera Álamos firma acuerdos de derechos de superficie para el avance del proyecto de oro Cerro de Oro en México

Minera Álamos (TSXV: MAI) anunció el martes que ha recibido los acuerdos de derechos de superficie para su proyecto aurífero Cerro de Oro en el norte de Zacatecas, México.

Lee: Minera Álamos anuncia la actualización de las operaciones de la mina Santana

Según el comunicado de la empresa, estos acuerdos, finalizados en reuniones celebradas la semana pasada, permitirán a la empresa finalizar las actividades restantes necesarias para la presentación de la solicitud de permiso para el proyecto.

Esto incorporará todo el trabajo de ingeniería, geología y otros trabajos geotécnicos completados hasta la fecha que representan en conjunto el plan para desarrollar el proyecto de oro Cerro de Oro en la segunda mina de oro en funcionamiento de la compañía.

La compañía dijo que los derechos de superficie para el desarrollo del proyecto Cerro de Oro cubren áreas adyacentes ubicadas en el municipio de Melchor Ocampo y el Ejido San Pedro de Ocampo, y permiten todas las actividades necesarias para la construcción y posterior operación de la mina de oro Cerro de Oro.

Minera Álamos señaló que mientras las discusiones de superficie estaban en curso, la compañía pudo completar la mayor parte del trabajo de ingeniería requerido para el desarrollo del proyecto y ahora puede moverse rápidamente para reunir la presentación final de las solicitudes de permiso para una nueva mina de oro que se construirá en Cerro de Oro.

El director general Darren Koningen comentó: “Esperamos desarrollar una nueva y emocionante área de minería de oro que proporcionará futuros beneficios económicos a todas nuestras partes interesadas locales, regionales y gubernamentales. Con estas negociaciones de derechos de superficie completadas, ahora también podemos dirigir nuestra atención a otros programas de trabajo planificados para el proyecto en la segunda mitad de 2022, incluyendo optimizaciones metalúrgicas, expansión y perforación de relleno, y exploración regional dirigida a los descubrimientos.”

Minera Álamos es una empresa de producción y desarrollo de oro que se encuentra en la puesta en marcha operativa de su primera mina de oro que produjo su primer oro en octubre de 2021.

Lee: Minera Álamos vierte el primer oro en Santana y confirma la rápida cinética de extracción del oro

La compañía tiene una cartera de activos mexicanos, incluyendo la mina a cielo abierto y lixiviación en pila Santana, 100% propiedad de la empresa, que actualmente está pasando por su rampa operativa; el proyecto de oro de óxido Cerro de Oro, 100% propiedad de la empresa, en el norte de Zacatecas, que tiene un considerable trabajo de perforación y metalúrgico anterior completado y podría entrar en el proceso de permisos rápidamente; y el proyecto de oro a cielo abierto La Fortuna en Durango (100% propiedad de la empresa) que tiene una evaluación económica preliminar positiva completada y los principales permisos federales en la mano.

MéxicoMinera Alamos Inc.producción
Comentario (0)
Agregar comentario