First Quantum aprueba la ampliación de sus operaciones en Zambia por valor de 1,250 millones de dólares

First Quantum (TSX:FM) ha anunciado hoy que su consejo de administración ha aprobado una ampliación de 1,250 millones de dólares de sus operaciones en Zambia, afirmando que la empresa ha aumentado su confianza en el clima de inversión en el país.

Lee: First Quantum espera una rápida renovación del contrato de Cobre Panamá

Una vez completada, la expansión comprenderá una planta de procesamiento independiente de 25 millones de toneladas anuales con una nueva flota minera más grande que aumentará la producción anual total de Kansanshi a 53 Mtpa.

First Quantum ha estado trabajando de forma constructiva con la administración New Dawn del Gobierno de Zambia como parte de sus esfuerzos para reformar el sector minero, atraer inversiones y aumentar la producción de cobre de Zambia. La aprobación de los proyectos refleja la mayor confianza de First Quantum en el clima de inversión en Zambia”, comentó Tristan Pascall, Director General. “La expansión de S3 y el proyecto de níquel Enterprise son una parte clave de nuestra estrategia de crecimiento en zonas industriales abandonadas. La mina Kansanshi ha sido un activo fundamental para First Quantum durante 15 años y la ampliación S3 expandirá la producción y prolongará la vida de la mina durante otras dos décadas. El proyecto de níquel Enterprise, de bajo coste y alta calidad, está bien situado para abastecer al sector de las baterías para vehículos eléctricos, que está creciendo rápidamente. La aprobación de estos dos proyectos es un hito importante para el camino de la Compañía hacia el crecimiento responsable de la producción de los metales necesarios para la transición energética ecológica mundial.”

Se espera que la producción de cobre de Kansanshi alcance una media de aproximadamente 250 mil toneladas anuales durante el resto de la vida de la mina hasta 2044.

La empresa añadió que también está llevando a cabo una ampliación de 100 millones de dólares de su yacimiento de sulfuro de níquel Enterprise.

El proyecto de níquel Enterprise consistirá en un único pozo abierto principal y una extensión hacia el suroeste, dijo First Quantum. Utilizará el actual circuito de níquel de 4 Mtpa que se construyó anteriormente como parte del complejo de procesamiento original de Sentinel. La principal línea de trabajo para poner en marcha el proyecto será el predesbroce de los residuos. Se espera que el plazo de desarrollo de Enterprise sea de aproximadamente doce meses. En plena producción, se espera que Enterprise produzca una media de 30 Ktpa de níquel en concentrado de alta calidad.

Lee: First Quantum anuncia un aumento del 945% de sus beneficios netos en el tercer trimestre

Se espera que los gastos de capital totales asociados al proyecto de níquel Enterprise sean de aproximadamente 100 millones de dólares. En las previsiones a tres años que se dieron a principios de este año se incluye la extracción previa del pozo de Enterprise por valor de 60 millones de dólares, así como 40 millones de dólares relacionados con la infraestructura y la puesta en marcha de la planta. La primera producción de níquel prevista, de 5.000 a 10.000 toneladas de níquel en 2023, se incluye en las previsiones trienales de la empresa.

First Quantumproducción
Comentario (1)
Agregar comentario