La mina de Pinto Valley de Capstone tiene permiso hasta 2039

Capstone Mining (TSX: CS) ha recibido la aprobación final del Servicio Forestal de Estados Unidos para un nuevo plan de explotación de la mina de cobre de Pinto Valley, a 125 km al este de Phoenix, Arizona. La vida útil de la mina se prolonga 28 años, hasta 2039, durante los cuales se espera que produzca 2.500 millones de libras de cobre.

Lee: Las acciones de Alien Metals caen tras la rescisión del contrato por parte de Capstone Mining

La mina está situada en el Bosque Nacional de Tonto y conseguir la aprobación de los cambios llevó cinco años.

Capstone completó el programa de optimización de 31 millones de dólares en Pinto Valley (PV3) a principios de este año. El trabajo incluyó el reemplazo del molino de bolas #3, las actualizaciones de los espesadores de relaves y la nueva puesta en marcha de la planta de molibdeno.

A principios de 2019, se inyectó un catalizador patentado de Jetti Resources en una almohadilla de lixiviación. El catalizador altera la superficie lisa (capa de pasivación) del mineral de sulfuro de cobre para permitir que la solución de lixiviación penetre y extraiga el metal de manera más eficiente. En el primer año de uso del catalizador, la producción de cátodos por superficie regada se duplicó.

El uso del catalizador no sólo ha reducido los costes de mantenimiento a entre 1,40 y 1,50 dólares por libra, sino que su uso también permite a Capstone volver a lixiviar los residuos, convirtiéndolos en cobre vendible.

Lee: Capstone Mining aumenta 97% las reservas de cobre en México

Las pruebas de la planta piloto de la tecnología de flotación de partículas gruesas se iniciaron en diciembre de 2020 con equipos de la División de Flotación de Eriez. Las pruebas indicaron que se puede lograr un aumento del 6% al 8% en la recuperación general de cobre. Otras ventajas son la reducción de los costes de molienda, el menor consumo de agua y energía y la mayor estabilidad del depósito de relaves.

En lo que va de año, la mina, la planta de lixiviación y el molino de Pinto Valley han producido 96,2 millones de libras de cobre. Las previsiones para este año, tanto para la mina de Pinto Valley como para la de Cozamin en México, son de 175 a 190 millones de libras de cobre.

Capstone MiningCobreEstados Unidos
Comentario (0)
Agregar comentario