Capstone informa la muerte de un contratista en la mina Cozamin en México

Capstone Mining (TSX: CS ) informó hoy que ocurrió un accidente fatal en su mina Cozamin en México el 7 de marzo de 2021. El incidente aislado ocurrió bajo tierra e involucró a uno de los empleados contratistas de la compañía.

La compañía dijo que el contratista quedó atrapado por una caída de rocas desde el frente de perforación. Fue atendido rápidamente por el Equipo de Respuesta a Emergencias del Sitio y luego trasladado al Hospital de Zacatecas donde falleció. Ningún otro empleado o contratista resultó herido y no existe ningún riesgo de seguridad continuo.

“Es con gran tristeza que informo de una pérdida tan trágica. Nuestra prioridad inmediata es apoyar a su familia y colegas en este momento difícil”, dijo el presidente y director ejecutivo, Darren Pylot. “La seguridad y el bienestar de nuestros empleados y contratistas sigue siendo nuestra principal prioridad”.

Capstone agregó que las operaciones se suspendieron de inmediato y desde entonces se reiniciaron en el molino y se prevé que se reanuden en la mina más tarde hoy. Se está investigando la causa del accidente y se ha notificado a las autoridades necesarias.

Capstone Mining es una empresa canadiense de minería de metales básicos, centrada en el cobre. Las dos minas productoras de la empresa son la mina de cobre Pinto Valley ubicada en Arizona, Estados Unidos, y la mina de cobre y plata Cozamin en el estado de Zacatecas, México. Además, Capstone posee el 70% de Santo Domingo, un proyecto de cobre, hierro y oro a gran escala totalmente autorizado en la III Región de Chile, en sociedad con Korea Resources Corporation, así como una cartera de propiedades de exploración.

accidentes minerosCapstone MiningMéxico
Comentario (0)
Agregar comentario