El desarrollador de proyectos auríferos que cotiza en TSX, Osisko Development, ha completado una colocación privada sin intermediarios previamente anunciada de 9,34 millones de unidades a un precio de C $ 7,50 cada una para obtener ingresos brutos totales de aproximadamente C $ 68,6 millones.
Los ingresos se utilizarán para seguir desarrollando el proyecto de oro Cariboo, en Columbia Británica; avanzar hacia la producción del proyecto aurífero San Antonio, en México; y para fines corporativos generales.
Cada unidad consta de una acción ordinaria y la mitad de una garantía de compra de acción ordinaria, y cada garantía completa da derecho a su tenedor a adquirir una acción ordinaria a un precio de C $ 10 cada una a partir del 1 de diciembre de 2023 o antes.
El presidente y director ejecutivo de Osisko Development, Sean Roosen, dice que las ganancias recaudadas, junto con las inversiones de capital de la compañía y los flujos de efectivo esperados a corto plazo, forman la base del desarrollo continuo del proyecto de oro Cariboo.
La compañía tiene la intención de cerrar un segundo tramo de la oferta, hasta alrededor de C $ 12 millones para dar cabida a intereses adicionales por las unidades el 29 de enero o alrededor de esa fecha.