En un movimiento estratégico que revela la madurez del portafolio de Appian Capital, la empresa anunció la venta de dos activos de regalía y streaming a la canadiense Versamet Royalties por un monto máximo de 170 millones de dólares, de los cuales 125 millones se entregan por adelantado.
El acuerdo comprende una regalía neta de fundición (NSR, por sus siglas en inglés) del 2.75 % sobre la mina polimetálica Santa Rita, en Brasil, y un contrato de streaming del 90 % de la producción de plata pagable de la mina Rosh Pinah, en Namibia. Ambos activos estaban dentro del portafolio de Appian, que conserva participaciones de largo plazo en otros proyectos estratégicos.
Michael Scherb, fundador y CEO de Appian, subrayó que el interés que generaron los activos refleja “la calidad de los proyectos subyacentes” y la disciplina con que la firma ha optimizado su portafolio.
Versamet financiará la operación con líneas de crédito otorgadas por el Bank of Montreal y el National Bank of Canada, por un monto combinado de 180 millones de dólares.

