Las reservas globales probadas y probables de oro de la minera canadiense Barrick Gold (TSX: ABX) aumentaron un 23% hasta 17,4 millones de onzas a finales de 2024, impulsadas por su proyecto de cobre-oro Reko Diq, según informó la empresa el jueves.
La compañía añadió 13 millones de onzas de oro a sus reservas probables sobre una base atribuible tras la finalización de su estudio de viabilidad en Reko Diq.
Barrick posee una participación del 50% en la mina y los gobiernos de Pakistán y la provincia de Baluchistán poseen el resto. Barrick considera la mina como una de las mayores zonas subdesarrolladas de cobre-oro del mundo.
Se espera que empiece a producir a finales de 2028.
Las reservas de la empresa en la región de África y Oriente Medio aumentaron en torno a un 1,1%, hasta los 19 millones de onzas en 2024, impulsadas por su mina de Loulo-Gounkoto, en Mali, y la de Bulyanhulu, en Tanzania.
El mes pasado, Barrick suspendió las operaciones en su mina de Mali después de que el Gobierno militar confiscara en diciembre tres toneladas métricas de oro por valor de unos 245 millones de dólares, como parte de una demanda para obtener una mayor parte de los ingresos.

