La producción del productor ruso de diamantes Alrosa cayó un 4,6% este año, hasta 33 millones de quilates, según una declaración del Gobierno de la región de Yakutia, en el Lejano Oriente ruso, donde se concentra la mayor parte de la producción de Alrosa.
Alrosa, el mayor productor mundial de diamantes en bruto por volumen, anunció el mes pasado sus planes de suspender parte de la producción en 2025 y recortar plantilla ante los bajos precios mundiales. El año pasado redujo su producción un 2,8%, hasta 34,6 millones de quilates.
Para Alrosa, la crisis mundial del sector se ve agravada por la prohibición de vender diamantes rusos a los países del G7 y la UE. El Gobierno regional afirmó que, a pesar de la crisis, Alrosa pagará más impuestos al presupuesto regional en 2025.
«A pesar de la actual crisis de precios en el mercado mundial del diamante y de la continua presión de las sanciones, el plan financiero de la compañía para 2025 prevé un aumento de las contribuciones al presupuesto de la república», dice el comunicado.

