El Gobierno de Biden tomó el lunes medidas para proteger las Montañas Ruby, en el noreste de Nevada, de la explotación de petróleo, gas y energía geotérmica durante 20 años.
El Departamento de Interior informó de que había aprobado una solicitud del Servicio Forestal de EE.UU. para retirar 264.442 acres de tierras federales en las Montañas Ruby del arrendamiento minero y geotérmico.
La aprobación de la solicitud impide la explotación de las tierras durante un máximo de dos años y abre un periodo de 90 días para que el público presente sus comentarios sobre la retirada propuesta de 20 años.
La propuesta llega tres semanas antes de que el Presidente electo Donald Trump, que ha prometido aumentar la producción nacional de petróleo y gas, suceda al Presidente Joe Biden, un demócrata que ha intentado conservar grandes cantidades de tierras públicas.
Las tierras permanecerían abiertas a las demandas mineras, dijo el Departamento del Interior.
«Las comunidades locales aprecian las Montañas Rubí por su valor paisajístico, su patrimonio cultural, su numerosa fauna y flora y sus beneficios para la economía local a través de una próspera industria de actividades recreativas al aire libre», declaró en un comunicado la Secretaria de Interior, Deb Haaland.
«Hoy estamos dando un paso importante y sensato para poner en pausa el nuevo arrendamiento de petróleo y gas para asegurarnos de que tenemos la ciencia y las aportaciones públicas necesarias para informar de las protecciones propuestas de la zona de las Montañas Ruby para las generaciones futuras.»

