El oro bajaba el miércoles, ya que una ligera recuperación del dólar estadounidense pesaba más que la demanda de refugio seguro, mientras los mercados esperan los datos de empleo de Estados Unidos y los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
El oro al contado perdía un 0,1% a 2,641,79 dólares la onza a las 0902 GMT. Los futuros del oro estadounidense perdían un 0,2% a 2,663,70 dólares.
El índice dólar subía, haciendo que los lingotes que cotizan en el billete verde sean más caros para los compradores con otras divisas.
“Los precios del oro se han visto lastrados por la fortaleza del dólar, aunque siguen apoyados por las ofertas de refugio seguro, a la luz de los últimos episodios de agitación política en Corea del Sur y Francia”, declaró Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity Group.
Los legisladores surcoreanos instaron al presidente Yoon Suk Yeol a dimitir o a enfrentarse a un proceso de destitución después de que declaró brevemente la ley marcial y luego la revocó, desatando una crisis política.
El gobierno francés, por su parte, se enfrenta a un probable colapso, ya que los partidos de extrema derecha e izquierda presentaron mociones de censura contra el primer ministro Michel Barnier.
En tanto, los operadores esperan el informe de empleo ADP de Estados Unidos, que se publicará a las 1315 GMT, junto con el discurso de Powell. Los datos mensuales de nóminas del viernes y los datos del IPC de la próxima semana también están en el radar de los inversores.
Los operadores ven un 74% de posibilidades de que la Fed reduzca las tasas de interés en 25 puntos básicos, según muestra la herramienta FedWatch de CME Group.
El martes, los banqueros centrales estadounidenses expresaron su confianza en el descenso de la inflación e insinuaron su apoyo a futuros recortes de tasas, sin comprometerse a tomar medidas inmediatas.
El atractivo de los lingotes, que no rinden intereses, aumenta cuando las tasas de interés son bajos.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,6% a 30,85 dólares la onza, el platino perdía un 0,4% a 949,65 dólares y el paladio bajaba un 0,3% a 969,05 dólares.

