Los precios del oro subían el miércoles debido a un dólar más débil en medio de la cautela de los inversores antes de la decisión de política de la Reserva Federal, que se espera que inicie su ciclo de flexibilización monetaria.
El oro al contado subió un 0,3% hasta los 2,575,89 dólares la onza a las 1110 GMT. El lunes, el oro alcanzó un máximo histórico de 2,589,59 dólares.
Los futuros del oro de Estados Unidos ganaban un 0,4% a 2,602,40 dólares.
El índice del dólar, que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas que incluye el euro y el yen, cayó un 0,1%, lo que hace que el oro sea más atractivo para los tenedores de otras monedas. [USD/]
El momento más destacado de la jornada será la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés, que se conocerá a las 18:00 GMT, seguida de los comentarios del presidente Jerome Powell. Los operadores estiman que hay un 63% de posibilidades de que se produzca una reducción de 50 puntos básicos.
“Un recorte de tasas más sustancial de 50 puntos básicos podría impulsar los precios del oro aún más alto… Los futuros recortes de tasas serán el principal impulsor del pico del oro en los 3,000 dólares”, dijo Julia Khandoshko, CEO de la corredora europea Mind Money.
“Cuando la Reserva Federal comience a flexibilizar su política, la pregunta no será si el oro alcanzará máximos sin precedentes, sino cuándo”.
Los lingotes de rendimiento cero tienden a ser más atractivos en un entorno de tasas de interés bajas.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,5% a 30,59 dólares la onza después de alcanzar un máximo de dos meses el lunes; el platino bajaba un 0,2% a 979,65 dólares mientras que el paladio retrocedía un 0,6% a 1,109,75 dólares después de escalar su nivel más alto desde diciembre a principios de la sesión.

