Los precios del oro alcanzaron el jueves máximos de dos semanas ante las señales de enfriamiento del mercado laboral de Estados Unidos, que refuerzan la posibilidad de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en septiembre, mientras los inversores se preparan para conocer los datos de las nóminas no agrícolas estadounidenses.
El oro al contado subía un 0,2% a 2.359,80 dólares por onza a las 1102 GMT, tras alcanzar máximos de dos semanas. El miércoles subió un 1%.
Los futuros del oro estadounidense ganaban un 0,1% a 2,378,80 dólares.
Los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense se acercaban a su nivel más bajo en dos meses, después de que los datos de esta semana insinuaron que el mercado laboral se está enfriando por fin.
Los mercados esperan ahora los datos de nóminas no agrícolas del viernes para obtener más pistas.
Según la mayoría de los analistas consultados por Reuters, es probable que la Reserva Federal recorte su tasa de interés oficial en septiembre y una vez más este año.
Unas tasas más bajas reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses.
En tanto, en los mercados financieros más amplios, las acciones mundiales estaban al borde de un máximo histórico y el euro subía antes de lo que se esperaba ampliamente que fuera el primer recorte de tasas de interés del Banco Central Europeo en casi cinco años.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,9% a 30,27 dólares la onza, el platino sumaba un 0,8% a 999,75 dólares y el paladio ganaba un 0,5% a 936,44 dólares.

