El precio del oro bajaba el miércoles debido al fortalecimiento del dólar estadounidense, que contrarrestaba con creces la demanda de refugio alimentada por los riesgos geopolíticos.
El oro al contado caía un 0,2% a 2,308,20 dólares por onza a las 0934 GMT. Los futuros del oro estadounidense cedían un 0,3% a 2,316,30 dólares la onza.
El dólar estadounidense se mantenía firme, recuperando parte de las pérdidas derivadas de las renovadas apuestas sobre recortes de tasas de la Reserva Federal este año. Un dólar más fuerte hace que el oro resulte menos atractivo para los tenedores de otras divisas.
“La pregunta es cuándo bajarán las tasas o si lo harán este año, porque mientras la inflación no siga bajando, la Reserva Federal se mantendrá a la espera”, dijo Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research.
El presidente de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, dijo el martes que el estancamiento de la inflación, impulsado en parte por la fortaleza del mercado inmobiliario, significa que el banco central estadounidense podría tener que mantener las tasas estables todo el año.
Los tipos más altos aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinde intereses.
Según la herramienta FedWatch de la CME, los operadores valoran actualmente en un 65% la posibilidad de que la Reserva Federal recorte los tipos en septiembre.
En tanto, el banco central chino añadió 60,000 onzas troy de lingotes a sus reservas en abril, según datos publicados el martes.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,7%, a 27,12 dólares la onza, el platino bajaba un 1,1% a 965,59 dólares y el paladio perdía un 1,1% a 962,25 dólares.

