El oro se operaba estable el viernes, pero se encaminaba a una segunda caída semanal consecutiva, ya que los operadores reducían las expectativas de un rápido recorte de las tasas de interés en Estados Unidos, mientras que los mercados buscaban más datos para aclarar el próximo movimiento de la Reserva Federal.
El oro al contado apenas variaba a 2,005,39 dólares por onza, a las 1018 GMT, y ha perdido casi un 1% en lo que va de semana. Los futuros del oro estadounidense se mantenían estables en 2,017,20 dólares la onza.
El índice dólar se encaminaba a una subida semanal, lo que restaba atractivo al lingote para los tenedores de otras divisas.
A principios de esta semana, el lingote cayó a mínimos de dos meses después de que los precios al consumo subieran más de lo esperado el mes pasado, pero recuperó parte de sus pérdidas el jueves después de que las ventas minoristas en Estados Unidos cayeran más de lo esperado en enero.
El mercado está pendiente del índice de precios a la producción de Estados Unidos, que se conocerá a las 1330 GMT, y de los comentarios de los responsables de la Reserva Federal.
El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo el jueves que se necesita más tiempo para sopesar la posibilidad de un recorte de tasas.
Se espera que la Fed mantenga las tasas de interés en su reunión del mes que viene, y los operadores ven probable que el primer recorte se produzca en junio.
Entre otros metales preciosos, el platino al contado caía un 1,3% a 886,20 dólares la onza, el paladio bajaba un 1,7% a 937,18 dólares, mientras que la plata subía un 0,4% a 22,99 dólares.

