Los precios del oro cotizaban estables el martes, cerca del mínimo de más de una semana alcanzado en la sesión anterior, mientras que el dólar se mantenía firme ante las crecientes expectativas de que la Reserva Federal no será más agresiva con los recortes de tasas este año.
El oro al contado operaba estable a 2,023,92 dólares por onza a las 1036 GMT, tras alcanzar su mínimo desde el 25 de enero en la sesión anterior. Los futuros del oro estadounidense caían un 0,1% a 2,040,00 dólares la onza.
El dólar estadounidense subía un 0,1% para situarse cerca de su nivel más alto en tres meses y encarecer el oro para los tenedores de otras divisas, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se mantenían por encima del 4%.
Dos miembros de la Fed dijeron que la inflación podría seguir cayendo en medio de una economía fuerte y que el banco central estadounidense podría tomarse su tiempo antes de decidirse a bajar las tasas de interés.
La Fed puede ser “prudente” a la hora de decidir cuándo recortar su tasa de interés de referencia, ya que una economía fuerte da tiempo a los banqueros centrales para generar confianza en que la inflación seguirá cayendo, dijo el presidente de la Fed, Jerome Powell, en una entrevista.
Según la herramienta Fed Watch de CME, los operadores esperan ahora alrededor de un 65% de probabilidades de un recorte de las tasas estadounidenses en mayo. La bajada de los tipos de interés aumenta el atractivo de los lingotes, que no rinden intereses.
Los inversores están a la espera de los comentarios de al menos ocho miembros de la Reserva Federal, que hablarán esta semana, para obtener más pistas sobre el calendario de los recortes de tasas.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,4% a 22,28 dólares la onza, el paladio caía un 1,2% a 937,69 dólares y el platino perdía un 0,3% a 893,58 dólares.

