El oro cotizaba plano el miércoles antes de la decisión de política de la Reserva Federal, mientras que todos los ojos estarán puestos en el posterior discurso del presidente de la entidad, Jerome Powell, en busca de orientación sobre la trayectoria de las tasas de interés.
A las 0947 GMT, el oro al contado operaba estable a 1,980,89 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,2%, a 1,989,80 dólares.
Los precios del oro han retrocedido tras superar el nivel clave de los 2,000 dólares la semana pasada, apoyados por las fuertes entradas de capital refugio debido a los crecientes disturbios en Oriente Medio, lo que le ayudó a registrar en octubre su mayor alza mensual desde marzo.
Según Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, se trata sólo de una consolidación largamente esperada tras el fuerte repunte de las últimas tres semanas, y los precios podrían caer al menos hasta los 1,952 dólares.
La atención de los inversores se centra ahora en el final de la reunión de política monetaria de dos días de la Fed a las 1800 GMT y en el discurso de Powell a las 1830 GMT.
“Aunque no se espera ningún cambio en las tasas de interés, la atención se centrará en la evaluación de la Fed sobre la economía estadounidense y las pistas sobre la política monetaria de cara al futuro”, dijo Praveen Singh, vicepresidente asociado de Sharekhan, de BNP Paribas.
En otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 1,2%, a 22,62 dólares la onza; el platino restaba un 1,4%, a 920,73 dólares; y el paladio subía un 0,2%, a 1,117,29 dólares.
“En estos momentos, el platino y la plata parecen relativamente baratos en comparación con el oro. Quizá veamos algún rendimiento adicional superior en estos dos metales a corto plazo”, dijo Hansen.

