El miércoles, el grupo minero global Anglo American (LSE: AAL) anunció que el valor provisional de las ventas de diamantes en bruto para el noveno ciclo de ventas de De Beers de 2023 ascendió a 80 millones de dólares, menos que el noveno ciclo de ventas de 2022 ( $454M) e inferior al ciclo anterior ($200M).
En un comunicado de prensa, la compañía dijo que De Beers redujo su disponibilidad de diamantes en bruto en el noveno ciclo de ventas de 2023, ya que los desafíos macroeconómicos continúan afectando al sector de los diamantes.
Al Cook, director ejecutivo de De Beers, comentó: “Los desafíos macroeconómicos continúan afectando al sector de los diamantes. La recuperación del comercio minorista en China sigue siendo lenta. Y la moratoria voluntaria de importación de diamantes en bruto a la India provocará la extensión de las vacaciones de Diwali y el cierre de fábricas en el el centro de corte de diamantes más grande del mundo.
“En reconocimiento de estas condiciones, De Beers continuó con una disponibilidad reducida de diamantes en bruto en el noveno ciclo de ventas de 2023”.
Anglo American es un productor de diamantes (a través de De Beers), cobre, metales del grupo del platino, mineral de hierro y carbón siderúrgico de primera calidad, y níquel, con nutrientes para cultivos en desarrollo.

