La crisis hídrica ha tocado a muchos rincones del mundo, y Fresnillo, una joya en el territorio mexicano, no es la excepción. A nivel nacional, las alarmas han sonado debido a la severa escasez de agua. Más que un problema meramente local, se ha convertido en un tema de interés nacional que requiere soluciones inmediatas.
En este contexto, emerge una propuesta prometedora: una colaboración entre el gobierno municipal, liderado por el presidente Saúl Monreal Ávila, y la empresa Minera Fresnillo PLC. Juntos, están delineando un ambicioso proyecto para proporcionar agua potable a un 30% de la población de Fresnillo. El principal objetivo es establecer una planta potabilizadora que permita a los fresnillenses acceder a agua limpia y segura.
Sin embargo, la situación actual no se limita a la falta de agua. Hay retos que han frenado proyectos anteriores, como la presa de Milpillas, un proyecto que tenía un gran potencial pero que fue interrumpido por cuestiones políticas y la intervención de un senador. El presidente Monreal Ávila expresó su preocupación y desaprobación hacia aquellos senadores que impiden el progreso y buscan lucrar a costa de las necesidades de la comunidad.
Pese a los desafíos, la alianza entre Minera Fresnillo PLC y el Gobierno municipal se perfila como una esperanza real para Fresnillo. Se espera que en las próximas semanas se brinden más detalles sobre este innovador proyecto.

