Lithium Americas (TSX: LAC) (NYSE: LAC) ha dado un paso monumental en el avance del Proyecto Caucharí-Olaroz en Jujuy, Argentina. El proyecto ha producido su primer carbonato de litio de calidad inferior a la de las baterías, como parte de la puesta en marcha.
Lee: Caucharí-Olaroz se convertirá en la mayor nueva operación de salmuera de litio en más de 20 años
El equipo necesario para el procesamiento de purificación adicional, esencial para alcanzar la calidad de carbonato de litio para baterías, se espera que esté en plena operación en la segunda mitad de 2023.
De la producción inicial a la calidad de la batería
Lithium Americas anticipa que, durante la fase de aumento de la capacidad de producción hasta 40,000 toneladas anuales, Caucharí-Olaroz operará significativamente por debajo de su capacidad total. Durante este tiempo, el proyecto continuará produciendo carbonato de litio por debajo de las especificaciones de calidad de batería.
“La producción inicial es un paso emocionante hacia la primera producción de carbonato de litio de calidad para baterías”, declaró el Presidente y CEO Jonathan Evans.
Lee: Lithium Americas compra Arena Minerals en una operación de 227 millones de dólares
Lithium Americas mantiene su enfoque en avanzar sus proyectos de litio en Argentina y Estados Unidos. En Argentina, además del Proyecto Caucharí-Olaroz, la compañía también ve la cuenca de Pastos Grandes como una oportunidad de crecimiento regional. En los Estados Unidos, el proyecto Thacker Pass ha comenzado su construcción tras recibir el acta de decisión.

