El jueves, Stellantis (NYSE: STLA), uno de los principales fabricantes de automóviles y proveedores de movilidad del mundo, anunció que Stellantis Ventures ha invertido en Lyten para acelerar la comercialización de las aplicaciones de Lyten 3D Graphene™ en la industria de la movilidad.
Stellantis y Lyten: Innovación en la Industria de la Movilidad
Estas aplicaciones incluyen la batería de litio-azufre LytCell™ para vehículos eléctricos, los compuestos de aligeramiento y la innovadora detección a bordo. Esta colaboración no solo mejorará el rendimiento de los vehículos y la experiencia del cliente, sino que también contribuirá a la descarbonización del sector del transporte.
La plataforma de materiales sintonizables de Lyten ha demostrado lograr reducciones significativas en las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que permitirá avanzar en la transición hacia una movilidad sostenible.
Diferente a las baterías tradicionales de iones de litio, las baterías de litio-azufre de Lyten no utilizan níquel, cobalto ni manganeso, resultando en una huella de carbono estimada un 60% inferior a la de las mejores baterías actuales. Este es un paso significativo hacia la creación de la batería para vehículos eléctricos con menos emisiones del mercado mundial.
Stellantis también señaló la importancia de que las materias primas para las baterías de litio-azufre puedan obtenerse y producirse localmente, en Norteamérica o Europa, lo que refuerza la soberanía regional de suministro.
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, comentó sobre el potencial de la plataforma de materiales de Lyten para permitir la adopción masiva de vehículos eléctricos a nivel mundial y su contribución a la reducción del peso del vehículo.
Por último, dada la escasez crítica de materiales tradicionales para baterías de iones de litio en la fabricación de vehículos eléctricos, la batería de litio-azufre de Lyten proporcionará una solución catódica alternativa, sin níquel-manganeso-cobalto, que respaldará la transición global a los vehículos eléctricos a gran escala.

