SSR Mining, líder en la industria minera, ha anunciado recientemente la adquisición de hasta un 40% de participación en el proyecto de oro-cobre Hod Maden, ubicado en Turquía. Esta estratégica inversión, valorada en 270 millones de dólares, permitirá a la compañía asumir el control operativo del activo una vez que la transacción sea completada.
Desarrollo conjunto con Lidya y Sandstorm
Nolan Watson, Presidente y CEO de Sandstorm, expresó su satisfacción por la incorporación de SSR Mining al equipo de desarrollo en Hod Maden. La experiencia de SSR Mining complementará el trabajo realizado por Lidya en los últimos años, enfocado en la reducción de riesgos a través de permisos y aprobaciones regulatorias.
Estudio de viabilidad y proyecciones de producción
En 2021, se publicó un estudio de viabilidad para Hod Maden que contempla una mina subterránea con una tasa de procesamiento de 800,000 toneladas anuales. La vida útil estimada es de 13 años, con una producción anual promedio de 195,000 onzas de AuEq a una ley de cabeza promedio de 11.1 g/t AuEq. Se espera una recuperación promedio del 85% para el oro y del 93% para el cobre.
Lee: SSR Mining dice haber revisado sus previsiones de producción para 2022
Los gastos de capital iniciales se estiman en 309 millones de dólares, y los costes de explotación, una vez que la mina esté en funcionamiento, serán de 334 dólares por onza de oro en el caso de los subproductos y de 595 dólares por onza de oro en el caso de los coproductos. El VAN antes de impuestos, con una tasa de descuento del 5%, es de 1.300 millones de dólares, y la tasa interna de rentabilidad alcanza el 41%.

