MP Materials (NYSE: MP), el principal productor de metales de tierras raras, anunció el jueves que en el primer trimestre de 2023 produjo 10.671 toneladas de óxidos de tierras raras (OTR), en línea con el primer trimestre de 2022 (10.828 toneladas). Sin embargo, la compañía informó una disminución en sus ingresos y beneficios en comparación con el mismo período del año anterior.
Lee: Un senador estadounidense está “preocupado” por la participación china en MP Materials
Entorno de precios más suave y menores volúmenes de ventas
Los ingresos del 1T 2023 disminuyeron un 42% interanual a 95,7 millones de dólares, impulsados por una disminución del 32% en el precio realizado del óxido de tierras raras en concentrado y una disminución del 13% en los volúmenes de ventas. MP Materials atribuyó el cambio en el precio realizado a un entorno de precios “más suave” para los productos de tierras raras en comparación con el período del año anterior, cuando los precios recientes alcanzaron su punto máximo.
El coste de producción aumentó un 24% interanual debido a los beneficios de escala de los mayores volúmenes de ventas en el período del año anterior y a mayores costes de nómina, principalmente como resultado del aumento de personal y mayores costes de materiales y suministros. Esto llevó a una disminución en el EBITDA ajustado y el beneficio neto ajustado de un 56% y un 45% interanual, respectivamente.
MP Materials sigue impulsando su negocio
A pesar de la reciente debilidad en los precios de las materias primas, MP Materials continuó impulsando sus negocios durante el trimestre. La compañía mantuvo fuertes volúmenes de producción y ventas en Mountain Pass, mientras avanzaba en la producción de materiales de tierras raras separados y la construcción de su instalación de imanes de la Etapa III.
MP Materials es el mayor productor de materiales de tierras raras del hemisferio occidental, poseyendo y explotando la mina e instalación de procesamiento de tierras raras de Mountain Pass, en California.

