Australian Strategic Materials (ASX:ASM) ha firmado un acuerdo vinculante con Vietnam Rare Earth Company (VTRE) para adquirir óxidos de tierras raras de Vietnam. Estos óxidos se utilizarán como materia prima en la Planta de Metales de Corea (KMP), propiedad de ASM.
El acuerdo estipula que VTRE proporcionará 100 toneladas de producto durante el resto de 2023. El precio de la materia prima, en dólares estadounidenses, se determinará mediante un mecanismo basado en una fórmula que hace referencia a los precios de mercado publicados para el óxido de neodimio-praseodimio.
Rowena Smith, Directora General y Consejera Delegada de ASM, afirmó: “Este acuerdo garantizará que dispongamos de la materia prima necesaria para continuar el aumento de la producción en KMP, a medida que avancen los contratos de venta previstos para este año”. Además, destacó la importancia de establecer una relación con VTRE para garantizar una mayor supervisión de la cadena de suministro y respaldar los compromisos de sostenibilidad y gobernanza de ASM.
ASM es un emergente productor verticalmente integrado de metales críticos para tecnologías avanzadas y limpias, que explota el proyecto de tierras raras de Dubbo en Nueva Gales del Sur, Australia.

