Anglo American, el gigante global de la minería, ha anunciado recientemente una disminución en sus ventas de diamantes en bruto. En el cuarto ciclo de ventas de De Beers de 2023, la empresa registró ventas provisionales de 480 millones de dólares. Esto representa una caída en comparación con el cuarto ciclo de ventas del año pasado, que alcanzó los 604 millones de dólares, y también en comparación con el ciclo anterior, con ventas de 542 millones de dólares.
Lee: Aumenta producción de cobre de Anglo American en primer trimestre impulsada por Quellaveco
Según un comunicado de prensa, la empresa sostiene que las ventas de sus diamantes en bruto durante el cuarto ciclo de ventas del año han visto una pequeña disminución debido a lo que se conoce tradicionalmente como “un período estacionalmente más tranquilo”.
Además de esta variación estacional, Anglo American señala que la demanda de diamantes en bruto se ha visto afectada por la actual incertidumbre macroeconómica. A esto se suma un ritmo de recuperación de la demanda de los consumidores de China más lento de lo previsto, lo que ha incidido directamente en las cifras de ventas.
Lee: Anglo American reporta aumentos en sus beneficios gracias al auge en los precios de la energía
Anglo American, un productor líder de diamantes a través de De Beers, también es reconocido por su producción de cobre, metales del grupo del platino, mineral de hierro y carbón siderúrgico de primera calidad, así como níquel, y ofrece nutrientes para cultivos en desarrollo.

