Aura Minerals dio a conocer el lunes que ha comenzado la producción en su mina de oro de Almas, en Brasil. La compañía espera alcanzar la producción comercial en julio de 2023, según el comunicado de prensa.
Lee: Aura Minerals dice que los ingresos netos aumentaron un 53% en 2022
Almas es una mina de oro a cielo abierto ubicada en el estado de Tocantins, Brasil, y es propiedad al 100% de Aura. Este es el primer proyecto completamente nuevo construido por la empresa.
Producción estimada y vida útil de la mina
Se estima que la producción media anualizada de oro será de 51,000 onzas durante los primeros cuatro años del proyecto, con una vida útil estimada de 17 años. Para 2023, Aura espera que la producción de Almas se sitúe entre 25,000 y 30,000 onzas de oro.
El Presidente y CEO, Rodrigo Barbosa, expresó su satisfacción por alcanzar este hito importante en la historia de la compañía. El proyecto greenfield se completó en solo 16 meses, con un Capex previsto de aproximadamente 78 millones de dólares y sin desviación material del presupuesto del proyecto, a pesar de los desafíos relacionados con las adquisiciones, la pandemia y las presiones inflacionarias.
Barbosa también mencionó que proporcionarán actualizaciones adicionales a medida que avancen hacia la producción comercial y las ventas en Almas, así como la finalización del estudio de viabilidad en curso de Borborema, cuya construcción está prevista para comenzar a finales de este semestre.
Lee: Aura Minerals registra un EBITDA ajustado de 16,7 millones de dólares en el tercer trimestre
Aura Minerals es una empresa de producción de oro y cobre de nivel medio centrada en el desarrollo y explotación de proyectos de oro y metales básicos en América. Sus activos productivos incluyen minas en Honduras, Brasil y México, además del proyecto de oro Tolda Fría en Colombia y cuatro proyectos en Brasil, tres de ellos de oro.

