First Majestic Silver (TSX: FR) (NYSE: AG) dio a conocer el jueves un aumento del 6% en la producción de plata y oro durante el primer trimestre de 2023, en comparación con el mismo período del año anterior. La empresa produjo 7,6 millones de onzas equivalentes de plata, compuestas por 2,5 millones de onzas de plata y 60 594 onzas de oro.
Lee: Silver Dollar Resources adquiere participación del 100% en La Joya de First Majestic
Sólida producción en operaciones mexicanas
La compañía atribuyó este crecimiento a la “fuerte” producción en sus operaciones mexicanas, gracias a las mayores leyes de plata y el rendimiento general de la planta. Sin embargo, la producción de oro en México disminuyó en un 4% debido a leyes ligeramente más bajas en Santa Elena y San Dimas. En Jerritt Canyon, Nevada (EE.UU.), la producción de oro cayó un 3% debido principalmente a la disminución de las toneladas procesadas a causa de condiciones meteorológicas invernales extremas.
Keith Neumeyer, Presidente y Director General de First Majestic, destacó la sólida producción en las minas mexicanas y el éxito en la mina Ermitaño de Santa Elena, así como las mejoras en la nueva planta de procesamiento de doble circuito de Santa Elena. También mencionó los desafíos en Jerritt Canyon, Nevada, donde la empresa ha decidido reposicionar el proyecto para su éxito futuro.
Lee: First Majestic Silver suspende temporalmente actividades en mina de oro Jerritt Canyon en Nevada
First Majestic Silver es una empresa minera pública enfocada en la producción de plata y oro en México y Estados Unidos. Actualmente, opera las minas de plata y oro San Dimas, Santa Elena, La Encantada y Jerritt Canyon.

