La demanda mundial de plata experimentó un aumento significativo del 18% en 2022, alcanzando un récord de 1.240 millones de onzas y causando un déficit de oferta sin precedentes. El Instituto de la Plata informó el miércoles que esta situación ha llevado a la eliminación de los excedentes acumulados en la última década y anticipa una nueva escasez de oferta de 142,1 millones de onzas para este año.
El mercado de la plata sufrió en 2022 un déficit de 237,7 millones de onzas, calificado por el Instituto de la Plata como “posiblemente el déficit más importante jamás registrado”. A pesar de la situación, no se espera necesariamente un aumento en los precios, ya que las grandes cantidades de metal en manos de particulares e inversores aún pueden cubrir las brechas de la oferta.
La demanda de plata ha alcanzado máximos históricos en sectores clave, como la joyería, la industria y la compra de lingotes y monedas de plata. Además, su uso en industrias como la electrónica y los paneles solares hace que su demanda aumente a medida que el mundo se aleja de los combustibles fósiles.

