Polymetal International Plc, la minera de oro de Jersey, está estudiando trasladar su cotización a la Bolsa de Valores de Abu Dhabi, lo que la convertiría en la primera empresa de capital mayoritariamente ruso en cotizar en Oriente Medio. Según personas familiarizadas con la situación, la empresa está en conversaciones avanzadas con la bolsa de valores de Abu Dhabi debido a las dificultades que enfrenta para mantener su cotización en Londres después de cambiar de domicilio a Kazajstán.
“Estamos estudiando la cotización en ADX, pero aún no se ha tomado ninguna decisión”, dijo un portavoz de Polymetal por correo electrónico. Además, otras empresas con raíces rusas también están considerando cotizar en los EAU, según informan otras fuentes.
Polymetal ha considerado trasladar su domicilio a Astana, la capital de Kazajstán, después de que el Kremlin prohibiera la venta de activos estratégicos por parte de propietarios en jurisdicciones que considera poco amigables tras la invasión de Ucrania. El traslado abriría el camino para que Polymetal siguiera adelante con el plan que anunció el pasado julio de separar sus activos rusos -que representan el 70% de sus ventas- del resto en Kazajstán.
Si Polymetal hiciera ese cambio, sería considerada una empresa extranjera en el Reino Unido, lo que la obligaría a emitir intereses de depósito sobre sus acciones para mantener su cotización en Londres. Dado que la empresa no ha encontrado un proveedor para un programa de intereses depositarios, está considerando una bolsa de Oriente Medio como alternativa. Además, también cotizará en Kazajstán.

