Compañía Minera Cuzcatlán (CMC) ha anunciado su afiliación a Mujeres WIM de México como parte de su compromiso por promover y fortalecer la equidad de género e inclusión en la industria minero-metalúrgica. En una ceremonia realizada en la unidad minera San José, el director país de CMC, Luiz Camargo, la presidenta de Mujeres WIM de México, Doris Vega, y la directora de sostenibilidad de la compañía, Cristina Rodríguez, anunciaron la incorporación formal de 60 de sus colaboradoras a la organización no gubernamental.
CMC se destaca en el sector minero como una empresa que promueve la inclusión en su equipo de trabajo. De los mil 200 colaboradores que tiene la compañía, el 20% son mujeres, quienes tienen presencia en todas las áreas y en todos los niveles jerárquicos. Además, es la única empresa en el sector que cuenta con un Comité Directivo con paridad de género.
La participación de las 60 colaboradoras de CMC en Mujeres WIM de México contribuirá a fortalecer el compromiso de la compañía por alentar la cultura de diversidad, igualdad e inclusión a través de diferentes iniciativas, acelerando la transición hacia una industria minera sostenible, trabajando en equipo y sin distinción por género.
Lee: Más de 100 mineras de Newmont México se afilian a Mujeres WIM México
Por su parte, la presidenta de Mujeres WIM México, Doris Vega, agradeció a CMC por su afiliación y destacó el crecimiento constante en la integración de mujeres en la minería formal y responsable, donde se reconoce e impulsa su colaboración y liderazgo porque contribuyen positivamente para generar cambios en la industria.

