Polyus, el mayor productor de oro de Rusia y uno de los principales a nivel mundial, ha informado hoy de que su producción total de oro en 2022 fue de 2,541 miles de onzas, un 6,5% menos que las 2,717 miles de onzas producidas en 2021.
Lee: Polyus informa una disminución de la producción del segundo trimestre de un año
La compañía dijo que la disminución de la producción fue impulsada principalmente por la menor producción de oro refinado en Olimpiada debido a la disminución temporal de los grados en el mineral procesado.
Polyus explicó que la gerencia decidió intencionalmente reducir los volúmenes de excavación en comparación con el calendario minero inicial, teniendo en cuenta los elevados riesgos de posibles interrupciones en las cadenas de suministro de piezas de repuesto y equipos mineros.
“Esto retrasó el acceso a las zonas de alta ley del yacimiento”, señaló la empresa en un comunicado.
Otro motivo de la menor producción de oro en 2022 fue la disminución prevista de las leyes de cabeza en Blagodatnoye y Natalka.
Polyus espera que la producción de oro para todo el año 2023 se sitúe entre 2,8 y 2,9 millones de onzas.
Se espera que el aumento interanual de la producción se deba principalmente a las mayores leyes del mineral procesado en Olimpiada, ya que Polyus explotará zonas ricas en oro del pozo de Vostochny.
Polyus es el mayor productor de oro de Rusia y uno de los cinco mayores del mundo, con uno de los perfiles de costes más bajos. La empresa posee también las mayores reservas de oro del mundo, con 104 millones de onzas de reservas de oro probadas y probables que apuntalan su sólido perfil de crecimiento.
Lee: Polyus de Rusia aumentará la producción de oro en un 4% en 2022
Las principales explotaciones de la empresa se encuentran en el territorio de Krasnoyarsk, la región de Irkutsk, la región de Magadán y la República de Saja (Yakutia) e incluyen 5 minas en explotación, explotaciones aluviales y varios proyectos de desarrollo avanzados.

