El productor y desarrollador de metales para baterías Jervois Global (TSX-V: JRV) anunció ayer que ha firmado un acuerdo de suministro de materias primas con Traxys para el suministro de producto de hidróxido mixto (“MHP”) para la fase de reinicio de la refinería de níquel cobalto São Miguel Paulista (“SMP”) en Brasil, que se espera que se reinicie a finales del primer trimestre de 2024.
Jervois dijo que se espera que el acuerdo de suministro con Traxys proporcione una carga base de alimentación de MHP de hasta aproximadamente el 25% de las necesidades anuales de alimentación de níquel de SMP durante un período inicial de 36 meses.
La compañía agregó que inicialmente está reiniciando SMP de una manera escalonada y eficiente en capital, por debajo de su capacidad anterior de 25,000 mtpa de níquel, sobre la base del estudio de viabilidad financiable completado en abril de 2022. La producción refinada inicial prevista es de 10,000 tmpa de níquel y 2,000 tmpa de cátodos de cobalto metálico.
Jervois señaló que sigue participando en las conversaciones en curso con otros proveedores de MHP para el suministro de alimentación adicional.
La compañía anunció la aprobación de su decisión final de inversión en la refinería SMP en noviembre de 2022 y ha comenzado el despliegue de capital de reinicio.
Jervois es una empresa de desarrollo de cobalto verticalmente integrada que desarrolla una cadena de valor de cobalto totalmente integrada, con una exposición significativa al níquel y al cobre. La empresa cuenta con activos en fase de desarrollo, oportunidades de crecimiento y proyectos de exploración.
Traxys es un comerciante de materias primas físicas en los sectores de los metales y los recursos naturales, con una facturación anual de más de 10,000 millones de dólares.

