Guanajuato Silver (TSXV: GSVR) anunció el jueves que su producción consolidada de plata equivalente de 836,375 onzas en el cuarto trimestre de 2022 fue 19% superior a la del trimestre anterior debido al continuo incremento de operaciones en todos los activos mineros de GSilver.
Lee: Guanajuato Silver reinicia el molino de Cata en el complejo minero de Valenciana en México
Según un comunicado de prensa, la producción total para 2022 fue de 2,15 millones de onzas equivalentes de plata.
Es importante destacar que la empresa dijo que terminó el año con una tasa de ejecución comercial de 3,5 millones de onzas equivalentes de plata, que fue aproximadamente un 8% superior a la prevista inicialmente para 2022.
GSilver señaló que todos los activos adquiridos a través de la transacción MMR (San Ignacio, VMC y Topia) en agosto de 2022 están ahora en pleno funcionamiento, y agregó que hacia el final del trimestre, el molino Cata en VMC se volvió a poner en marcha y actualmente está procesando material mineralizado de San Ignacio y la mina Los Pozos en VMC.
“Terminamos 2022 con una producción récord de metales preciosos procedentes de cinco minas y tres instalaciones de procesamiento”, comentó el presidente y consejero delegado James Anderson. “Las inversiones de capital realizadas durante el cuarto trimestre ya están generando eficiencias mejoradas y nuestro equipo de operaciones continúa buscando oportunidades para mejorar los márgenes de ganancia mientras nos esforzamos por continuar nuestra tendencia de aumentos trimestrales en la producción de plata en todos nuestros activos productores.”
GSilver es un productor de metales preciosos dedicado a la reactivación de minas de plata y oro en producción en el centro de México. La empresa produce concentrados de plata y oro de la mina El Cubo, el complejo minero Valenciana y la mina San Ignacio; las tres minas están situadas en el estado de Guanajuato, que cuenta con 480 años de historia minera.
Lee: Guanajuato Silver obtiene un préstamo de 5 millones de dólares
Además, la empresa produce concentrados de plata, oro, plomo y zinc en la mina Topia, en el noroeste de Durango. Con cuatro minas en funcionamiento y tres instalaciones de procesamiento, Guanajuato Silver afirma que es uno de los productores de plata de más rápido crecimiento en México.

