El elevador de tijera SL3 número 300 de MacLean Engineering ha salido de la línea de producción de la planta de Owen Sound, Ontario, unas dos décadas después de su introducción inicial en la industria minera, con destino a la explotación minera de un cliente de muchos años en la cuenca de Sudbury.
Como una de las soluciones originales de MacLean Mine-Mate™ Utility Vehicle para la instalación y reparación de servicios mineros, MacLean afirma que la SL3 “sigue proporcionando a las operaciones mineras de todo el mundo una plataforma de trabajo elevada que ofrece seguridad, versatilidad y productividad en un paquete de diseño único, fabricado para satisfacer los rigores del entorno de trabajo subterráneo.”
A lo largo de los años, el diseño de la SL3 ha evolucionado para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. En particular, el elevador de tijera MacLean SL3 ahora viene con la opción de seis accesorios de conexión rápida (manipulador de abanicos, manipulador de tubos, enrollador de cables, empujador de cables, soporte de carretes, plataforma elevada), junto con las funciones de accionamiento remoto por un solo operador y desplazamiento lateral y hacia delante de la plataforma, que mejoran la versatilidad y productividad de la unidad.
El aumento de la producción de vehículos mineros en las instalaciones de MacLean en Owen Sound es otra parte importante de este hito. La planta ha aumentado su contribución a la producción a través de la plataforma de fabricación continental de MacLean (en South Georgian Bay, Ontario, y desde 2020, en México), tras un proyecto de expansión en 2019 que agregó ocho nuevas bahías de fabricación completas. La instalación es un importante empleador en la comunidad, con unos 175 trabajadores, cuyos esfuerzos cualificados se envían con orgullo a clientes mineros de todo el mundo.
“Hace dos décadas, una visita a un cliente minero del norte de Manitoba generó pedidos de compra para las tres primeras unidades de lo que se convertiría en una línea de productos incondicional para nosotros: los vehículos utilitarios Mine-Mate de MacLean, un elemento duradero e importante de nuestra oferta de flotas”, señala Bryson Lehman, director de producto de vehículos utilitarios y plataformas de trabajo elevadas. “Esta línea de productos ha seguido evolucionando desde entonces, y ahora constituye una parte central de nuestra oferta de vehículos mineros de apoyo a la producción, con toda la homogeneidad de piezas, eficiencia de servicio y reducción del coste total de propiedad que ello conlleva.”
Lee: MacLean lanza el primer pulverizador eléctrico de hormigón proyectado a batería en la industria
“Mucho ha cambiado en la minería en 20 años, pero una de las muchas cosas que no lo ha hecho es la necesidad de una plataforma de trabajo elevada segura y productiva en el entorno subterráneo”, comenta John Botelho, Jefe de Producto de Vehículos Utilitarios – Manipulación de Materiales. “Resulta muy apropiado que esta unidad que marca un hito se destine al mismo cliente que compró la unidad nº 1 hace tantos años. La SL3 fue y sigue siendo una verdadera ‘Mine-Mate’ en todo el mundo”.

