Heliostar Metals (TSX.V: HSTR, OTCQX: HSTXF) anunció el lunes que ha llegado a acuerdos definitivos con Argonaut Gold para adquirir el proyecto de oro Ana Paula y la opción del proyecto de oro San Antonio en México.
Lee: Heliostar Metals comienza exploración de sus proyectos en México
La compañía dijo que el precio de compra de Ana Paula es de 10,0 millones de dólares en efectivo, añadiendo que los pagos de hitos posteriores se componen de 10,0 millones de dólares de pagos en efectivo y 10,0 millones de dólares de pagos en efectivo o acciones.
Ana Paula tiene permiso para una mina a cielo abierto con recursos minerales medidos e indicados de 1,46 Moz de oro a 2,17 g/t de oro y 3,27 Moz de plata a 4,8 g/t de plata.
San Antonio es un yacimiento de óxidos de alta ley que contiene recursos minerales medidos e indicados de 1,73 Moz de oro con una ley de 0,83 g/t de oro.
“Las actuales condiciones del mercado han creado la oportunidad para que Heliostar adquiera nuevos proyectos avanzados y significativos. Ana Paula y San Antonio son proyectos excepcionales que la empresa cree que crearán valor para sus accionistas. Cada proyecto ofrece una vía de desarrollo y objetivos de exploración avanzados que podrían desbloquear el valor para los accionistas en el futuro”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.
Heliostar es una empresa junior de exploración y desarrollo con una cartera de proyectos de oro de alta ley en Alaska y México. El principal activo de la empresa es el proyecto de oro Unga, controlado al 100%, en las islas Unga y Popof, en Alaska. En México, la empresa posee el 100% de tres proyectos epitermales en fase inicial en Sonora que son altamente prospectivos para el oro y la plata.
Lee: Argonaut Gold informa de un accidente mortal en el proyecto Magino en Canadá
Argonaut Gold es una empresa aurífera canadiense dedicada a la exploración, el desarrollo minero y la producción. Sus principales activos son la mina El Castillo y la Mina San Agustín, que juntas forman el Complejo El Castillo en Durango, México, la mina La Colorada en Sonora, México y la mina Florida Canyon en Nevada, EE.UU.. La empresa también posee el proyecto Magino, en fase de construcción, el proyecto Cerro del Gallo, en fase de exploración avanzada, y varios otros proyectos en fase de exploración, todos ellos situados en Norteamérica.

