Golden Tag Resources, que cotiza en TSX-V, anunció el miércoles la adquisición a First Majestic Silver de la antigua mina de plata en producción La Parrilla, en México, por 33,5 millones de dólares.
Lee: Golden Tag Resources revela resultados de plata de alta ley de su proyecto de San Diego en México
La mina La Parrilla fue la primera mina de plata de First Majestic y produjo 34,3 millones de onzas equivalentes de plata bajo su propiedad.
“En los últimos dos años hemos evaluado varias oportunidades de crecimiento en el sector de la plata y La Parrilla es una gran oportunidad. El complejo minero cuenta con todos los permisos, está situado a sólo 45 minutos por carretera asfaltada de Durango y, a sólo unas horas de nuestro actual proyecto de San Diego”, dijo el presidente y CEO de Golden Tag, Greg McKenzie.
Afirmó que la adquisición fue una transacción “transformadora” para Golden Tag.
“Nuestro objetivo a corto plazo es comenzar la exploración dentro y cerca de los trabajos de la mina con el fin de ampliar la base de recursos, para apoyar nuestro objetivo final y la visión de colocar el activo de nuevo en producción.”
El activo cuenta con una excelente infraestructura, que incluye una instalación de procesamiento de 2,000 t/d, una planta de filtrado de pilas secas con unos nueve años de capacidad de relaves disponibles, numerosos edificios, incluida una refinería de doré, y una flota parcial de minería subterránea.
Golden Tag adquiriría el activo por 33,5 millones de dólares, incluyendo una contraprestación inicial de 20 millones y pagos aplazados de 13,5 millones.
Lee: Golden Tag encuentra plata de alta ley cerca de la superficie en su proyecto San Diego en México
La empresa recaudaría al menos 9 millones de dólares canadienses en capital, simultáneamente a la adquisición, con una participación de 2,7 millones de dólares canadienses de First Majestic.

