Minería en Línea, el portal de la minería

Oro sube gracias a dólar más débil; temores por alzas de tasas limitan avances

El precio del oro subía el jueves, debido a un ligero retroceso del dólar, aunque el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y las perspectivas de nuevas alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal mantenían las ganancias bajo control.

A las 0909 GMT, el oro al contado ganaba un 0,2%, a 1,631,54 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,1%, a 1,636,50 dólares.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cedía un 0,1%, abaratando el lingote para los tenedores de otras divisas.

“Un dólar algo más débil y las pérdidas en las bolsas están dando un poco de apoyo al oro como refugio”, dijo Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research.

Sin embargo, el aumento del retorno en los principales mercados de bonos y las perspectivas de un mayor endurecimiento de la política monetaria por parte de la mayoría de los bancos centrales pesaba sobre los precios del oro, dijo Fertig.

El rendimiento de las notas referenciales a 10 años operaba cerca de su nivel más alto desde mediados de 2008, lo que aumenta el costo de oportunidad de tener el metal dorado, que no devenga intereses.

En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,2%, a 18,47 dólares la onza; el platino ganaba un 0,3%, a 886,50 dólares; y el paladio cedía un 0,8%, a 1,984,53 dólares

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario