Sonoro Gold celebra los resultados positivos del programa de muestreo de canales subterráneos en el proyecto Cerro Caliche en México

Sonoro Gold Corp (TSX-V:SGO, OTCQB:SMOFF) ha dado a conocer los resultados positivos de un programa de muestreo de canales subterráneos en su proyecto Cerro Caliche en México, que, según dice, valida los planes de la empresa para desarrollar una operación de lixiviación en pila en ese lugar.

Lee: Sonoro Gold cierra una colocación privada de 3 millones para el proyecto Cerro Caliche en México

Los resultados proporcionan importantes datos geológicos de una sección de 100 metros (m) en el extremo sur de la veta Cabeza Blanca cuando entra en la zona de El Colorado, y todos los resultados, así como más de 7.200 m de nuevos datos de perforación, se incluirán en una estimación de recursos actualizada.

Entre los aspectos más destacados del muestreo de canales se incluyen 2 metros con un promedio de 7,863 gramos por tonelada (g/t) de oro en la veta Cabeza Blanca, con 3,5 metros con un promedio de 3,071 g/t de oro.

“Los resultados positivos del programa de muestreo del túnel de Cabeza Blanca Sur siguen destacando el valor intrínseco del proyecto y subrayan el compromiso continuo de la junta directiva para desarrollar la operación minera de lixiviación en pilas propuesta en Cerro Caliche”, dijo John Darch, presidente de Sonoro, en un comunicado.

Kenneth MacLeod, director general de Sonoro, añadió: “El muestreo de los canales subterráneos produjo datos valiosos que anticipamos aumentarán los datos obtenidos de nuestros recientes programas de muestreo y perforación en la superficie completados en la misma área.

“Como se anunció anteriormente, se está preparando una estimación de recursos actualizada que incorporará todos los datos geológicos hasta la fecha.

Cerro Caliche se encuentra en el megadistrito Cucurpe-Sonora de Sonora, México. En la concesión se desarrollaron múltiples minas subterráneas históricas, como Cabeza Blanca, Los Cuervos, Japoneses, Las Abejas, Boluditos, El Colorado, Veta de Oro y Española.

En la zona de vetas de Cabeza Blanca, se desarrollaron dos túneles históricos en la década de 1950, con el túnel norte que continúa alrededor de 600 m en una 10 tendencia noroeste y el túnel sur que continúa alrededor de 350 m en una 15 tendencia sureste hacia la zona de El Colorado.

Lee: Sonoro Gold aumenta el tamaño de la oferta sin intermediario a 2,4 millones de dólares canadienses en respuesta a la fuerte demanda

Sonoro Gold es una empresa que cotiza en bolsa y que cuenta con el proyecto Cerro Caliche, casi en fase de desarrollo, y el proyecto San Marcial, en fase de exploración, en el estado de Sonora.

MéxicoproducciónSonoro Gold Corp.
Comentario (0)
Agregar comentario