Oro reanuda su ascenso debido a baja del dólar y rendimientos bonos EEUU

El oro se acercó el jueves a un máximo de un mes, ya que el retroceso del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro proporcionó respaldo antes de un dato clave sobre el empleo en Estados Unidos que podría influir en la postura de la política monetaria de la Reserva Federal.

El oro al contado subía un 0,7% a 1,777,91 dólares por onza a las 0935 GMT, mientras que los futuros del oro estadounidense ganaban un 1% a 1.794,10 dólares.

Hay factores que podrían apoyar al oro a corto plazo, como la preocupación por la recesión, dijo el analista de OANDA Craig Erlam.

Autoridades de la Fed expresaron nuevamente el miércoles su determinación para frenar la persistente inflación, si bien uno de ellos indicó que un aumento de medio punto porcentual en la tasa de interés clave del banco central de Estados Unidos el próximo mes podría ser suficiente.

El oro es muy sensible al alza de las tasas de interés, ya que esos movimientos aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes que no rinden.

Para apoyar al oro, los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años bajaban de sus niveles más altos en más de una semana, y el dólar también perdía terreno.

Los inversores también están pendientes de los datos sobre el empleo en Estados Unidos que se publicarán el viernes.

Entre otros metales, la plata al contado subía un 0,7% a 20,18 dólares la onza, el platino ganaba cerca de un 1% a 906,57 dólares y el paladio sumaba un 1,9% a 2,056,03 dólares.

Reuters

Cotización de Metalesoro
Comentario (0)
Agregar comentario