Maverix ajusta las perspectivas para 2022 por la incertidumbre de Omolon

La empresa de royalties y streaming de oro Maverix ha actualizado sus perspectivas para 2022 excluyendo la producción de la mina Omolon, en Rusia, de sus previsiones.

Excluyendo cualquier contribución de Omolon, Maverix espera entre 28.000 y 31.000 onzas equivalentes de oro (GEO), frente a las 32.000 a 35.000 GEO previstas anteriormente.

Aunque Polymetal ha alcanzado sus objetivos de producción del segundo trimestre y Omolon ha entregado 43 000 onzas de oro y 100 000 onzas de plata, las sanciones internacionales han repercutido en las ventas, las adquisiciones y la logística. Polymetal tuvo que reducir sus envíos en el segundo trimestre, lo que creó una brecha, que la minera dijo que planeaba cerrar en el tercer trimestre, ya que aumentó las exportaciones a los mercados asiáticos.

La empresa afirma que está trabajando con Polymetal para efectuar el pago de los cánones de Omolon de forma que no se incumplan las sanciones correspondientes. A 30 de junio, las cuentas por cobrar de Maverix relacionadas con su participación en los cánones de Omolon ascendían a 4,4 millones de dólares.

La empresa tiene un canon del 2,5% de los ingresos brutos de Omolon.

“Dada la incertidumbre en curso relacionada con nuestra regalía Omolon, creemos que es prudente excluir los GEO de Omolon de nuestra perspectiva para la segunda mitad de 2022”, dice el CEO de Maverix, Dan O’Flaherty.

Informa que la cartera de 125 regalías y flujos de Maverix tuvo un segundo trimestre estable y celebró la declaración de producción comercial de Orla Mining en su mina Camino Rojo, en México. Maverix tiene un canon del 2% de retorno neto de fundición.

Maverix declaró unos ingresos en el trimestre de junio de 14,2 millones de dólares, unos ingresos netos de 2,75 millones de dólares y unos ingresos ajustados de 4 millones de dólares.

El consejo declaró un dividendo trimestral de 0,0125 dólares por acción.

oroproducciónRusia
Comentario (0)
Agregar comentario