Lundin Gold eleva su previsión de producción para el año

La canadiense Lundin Gold (TSX: LUG) ha aumentado sus previsiones de producción y ha reducido sus estimaciones de costes para 2022, basándose en los buenos resultados del primer semestre.

La minera, con sede en Vancouver, espera ahora producir entre 430.000 y 460.000 onzas de oro, frente a una orientación anterior de 405.000 a 445.000 onzas.

Lee: La producción trimestral de Lundin Gold alcanza su máximo histórico

Se prevé que los costes de mantenimiento total (AISC) se sitúen en la franja de 820 a 930 dólares por onza, frente a los 860 a 930 dólares previstos anteriormente.

La mina de oro y plata Fruta del Norte de Lundin en Ecuador, la única operación minera de la empresa y la más grande de la nación sudamericana, produjo 111.890 onzas de oro en los tres meses terminados el 30 de junio.

Aunque la producción no se vio afectada por una huelga nacional en Ecuador, que terminó a finales de junio, los bloqueos en algunas de las principales carreteras del país dificultaron los envíos de oro y las ventas previstas para el mes.

Se estima que 16.000 onzas se retrasaron hasta julio, lo que provocó el aplazamiento de algunos ingresos del segundo al tercer trimestre de 2022, lo que afectó al nivel de ingresos de las operaciones mineras, a los beneficios y al flujo de caja del segundo trimestre de 2022.

La producción de la mina se redujo ligeramente cerca del final del trimestre para permitir que el molino procesara más toneladas y redujera las existencias de la mina, dijo la compañía. Esta medida se tomó para gestionar la oxidación del mineral, que ha estado afectando a las recuperaciones de la fábrica, señaló Lundin.

La empresa señaló que el desarrollo de la mina subterránea continúa según lo previsto, con un total de 2.190 metros completados. Las tasas de desarrollo promediaron 24 metros por día en el segundo trimestre, dijo.

Lundin Gold adquirió el proyecto en 2014 por 240 millones de dólares a la también minera canadiense Kinross Gold (TSX:K) (NYSE:KGC), que tuvo que detener sus operaciones tras no poder llegar a un acuerdo con las autoridades sobre los términos para desarrollar el activo.

La mina subterránea de oro y plata, descubierta en 2006, contiene seis de las 29 concesiones mineras de Lundin en Ecuador y abarca 70.000 hectáreas de terreno.

Situada en el sureste de la provincia de Zamora Chinchipe, las 70.000 hectáreas de Fruta del Norte están consideradas como uno de los proyectos de oro más grandes y de mayor ley del mundo actualmente en producción.

Lee: Lundin Gold duplica con creces sus ingresos netos en el tercer trimestre de 2021

Está previsto que produzca casi 4,8 millones de onzas de oro a lo largo de los 14 años de vida de la mina. Las acciones de Lundin Gold cotizaban un 1,86% al alza en Toronto en la apertura, lo que supone una capitalización bursátil de 2,250 millones de dólares canadienses (1,750 millones de dólares).

Lundin Goldproducción
Comentario (0)
Agregar comentario