Jaguar Mining obtiene un beneficio neto trimestral de 9,5 millones de dólares

El lunes, Jaguar Mining (TSX: JAG) anunció una producción de oro consolidada revisada de 22.028 onzas en el segundo trimestre de 2022 (estimación anterior: 21.036 onzas), un 9% más que en el segundo trimestre de 2021 (20.212 onzas).

Lee: Ingresos de Jaguar Mining disminuyeron en el segundo trimestre de 2021

Según un comunicado de prensa, se encontraron 993 onzas adicionales dentro de las paredes del tanque de electrodeposición de Turmalina durante una reconciliación metalúrgica del segundo trimestre.

La compañía también informó que sus ingresos para el segundo trimestre de 2022 aumentaron un 4% a 37,9 millones de dólares, en comparación con 36,3 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021, principalmente debido a un aumento en el precio promedio del oro realizado de 1.852 dólares/onza en el segundo trimestre de 2022 en comparación con 1.795 dólares/onza para el segundo trimestre de 2021.

Los costes de explotación ascendieron a 21,1 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, frente a los 17,4 millones de dólares del segundo trimestre de 2021. El aumento del 21% en los costes operativos se debió principalmente a la inflación de los últimos doce meses, dijo Jaguar.

Los ingresos netos fueron de 9,5 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, en comparación con los 3 millones de dólares del segundo trimestre de 2021, lo que supone un aumento de 6,5 millones de dólares, debido principalmente al impacto del cambio de divisas en la conversión de los activos y pasivos monetarios, al aumento de los ingresos y a la reducción de los impuestos sobre la renta, parcialmente compensados por el aumento de los costes operativos.

La empresa también anunció que su Consejo de Administración ha declarado un dividendo en efectivo de 0,04 dólares canadienses por acción ordinaria de la empresa, que se pagará el 31 de agosto de 2022, a los accionistas registrados al cierre de las operaciones del 23 de agosto de 2022.

La compañía agregó que espera producir 45,000 onzas, con costos sostenidos todo incluido de $1,325 por onza, ± 5% de variación en la segunda mitad del año.

“El equipo de Jaguar trabajó arduamente para que el segundo trimestre de 2022 volviera a cumplir con nuestras metas y objetivos después de un período desafiante en el primer trimestre de este año”, dijo el presidente y director ejecutivo Vern Baker. “Todos nosotros en Jaguar estamos comprometidos con la ejecución efectiva de la segunda mitad de 2022, donde esperamos mantener los costos bajos, producir a tasas sostenibles, invertir en una gran exploración, desarrollar reservas, continuar con los proyectos que hacen crecer nuestra empresa y evaluar las oportunidades de fusiones y adquisiciones.”

Lee: Mina brasileña Pilar de Jaguar Mining logra una producción récord

Jaguar Mining es una empresa junior de minería, desarrollo y exploración de oro que cotiza en la bolsa canadiense y que opera en Brasil con tres complejos mineros de oro y un gran paquete de tierras con un importante potencial de exploración al alza de los reclamos minerales.

Jaguar MiningMéxicoproducción
Comentario (0)
Agregar comentario