El oro baja por comentarios de la fed tras datos de inflación en eeuu

Los precios del oro bajaban el jueves desde los máximos de un mes tocados en la última sesión, lastrados por los estrictos comentarios de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, a pesar de que los datos apuntan a que la inflación está alcanzando su punto máximo.

A las 1022 GMT, el oro al contado cedía un 0,1%, a 1.790,99 dólares por onza, tras alcanzar en la víspera su máximo desde el 5 de julio, a 1.807,79 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,4%, a 1.806,10 dólares.

“El oro ha tenido dificultades para avanzar de forma significativa pese a la corrección tanto del índice dólar como del descenso del retorno del bono del Tesoro estadounidense a 10 años”, dijo el analista independiente Ross Norman.

“En la mente de los inversores pesa la idea de que quizá hayamos visto un pico de inflación tras un IPC más suave de lo esperado, unido a los comentarios de línea dura de dos miembros del FOMC (Comité del Mercado Abierto de la Fed), con lo que el oro volvió a caer en el soporte técnico de los gráficos”, agregó.

El índice dólar se debilitaba, haciendo que el lingote sea atractivo para los inversores extranjeros.

El informe sobre el IPC de julio fue más suave de lo previsto, lo que hizo que los mercados se reposicionaran ante la esperanza de que la inflación esté tocando techo.

Sin embargo, los responsables de política monetaria de la Fed dijeron que seguirán endureciendo la política monetaria hasta que las presiones sobre los precios desaparezcan por completo.

En otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,3%, a 20,51 dólares por onza; el platino subía un 2,1%, a 961,81 dólares; y el paladio ganaba un 1,1%, a 2.263,81 dólares.

Reuters

Cotización de Metalesoro
Comentario (0)
Agregar comentario