Zacatecas Silver Corp. (TSXV: ZAC) (OTC: ZCTSF) (FSE: 7TV) anuncia que ha comenzado sus planes de trabajo para preparar una estimación de recursos actuales en el Proyecto de Oro Esperanza en fase avanzada, ubicado en el Estado de Morelos, México.
Lee: Zacatecas Silver nombra a Nancy La Couvee miembro del Consejo de Administración
Los pasos inmediatos para confirmar la estimación de recursos incluyen
- Verificación exhaustiva mediante el muestreo de al menos el 10% del núcleo de perforación histórico
- Nuevo trabajo de prueba metalúrgica por parte de SGS Minerals
- Además, el equipo de Esperanza comenzará a trabajar para identificar y priorizar los objetivos de expansión y exploración en todo el proyecto
- El proyecto de oro Esperanza, que se encuentra en una fase avanzada, cuenta con una estimación histórica de recursos medidos e indicados de 34.352.000 toneladas a 0,98 g/t de oro y 8,09 g/t de plata para 1.083.366 onzas de oro y 8.936.201 onzas de plata, y con un recurso inferido de 718.000 toneladas a 0,80 g/t de oro y 15,5 g/t de plata. 80 g/t de oro y 15,04 g/t de plata para 18.375 onzas de oro y 347.192 onzas de plata (recurso histórico medido e indicado de 1,22 millones de onzas AuEq a 1,11 g/t AuEq). Véase la información sobre la estimación histórica de recursos en “Acerca de Zacatecas Silver Corp.
Antes de este cálculo de recursos históricos, se realizaron importantes perforaciones de núcleo y de circulación inversa (el 98% de los recursos históricos se encontraban en la categoría M+I), en el Proyecto de Oro Esperanza, lo que dio como resultado un total de 389 pozos de perforación para 69,716 metros.
El equipo de Zacatecas Silver se encuentra ahora en el lugar llevando a cabo un extenso programa de verificación de remuestreo del núcleo de perforación histórico. El remuestreo se completará en aproximadamente el 10% del núcleo restante de medio corte, las virutas de RC y los rechazos de trituración y pulpa. Estos datos constituirán la base de una estimación de recursos remodelada.
Zacatecas también está planeando más trabajos de pruebas metalúrgicas, incluyendo pruebas de tamaño de molienda y aglomeración y más pruebas de lixiviación en columna. Los geólogos de la empresa recogerán varias muestras de 500 kg de material compuesto a granel como parte del programa de remuestreo de verificación. Pruebas metalúrgicas anteriores en el Proyecto de Oro Esperanza han indicado que las recuperaciones aumentan con un menor tamaño de trituración. Sin embargo, para mantener la permeabilidad y la integridad de las pilas de lixiviación con tamaños de trituración más finos, es necesario aglomerar las partículas en pellets más grandes. El trabajo de prueba que se ha iniciado pretende aumentar las recuperaciones metalúrgicas anteriores.
Una vez que se haya establecido un recurso actual, la empresa tiene la intención de utilizarlo como base para un estudio de prefactibilidad (“PFS”) del proyecto. Anteriormente, se completó una Evaluación Económica Preliminar (“PEA”) sobre el proyecto basada en un recurso histórico (entonces actual).
Lee: Zacatecas Silver busca financiamiento para la adquisición de Esperanza en México
Chris Wilson, Director de Operaciones y Director de Zacatecas, comenta: “Nuestro equipo técnico está entusiasmado por haber comenzado la verificación y el muestreo a granel de los núcleos históricos y las virutas de RC. El núcleo y las astillas de RC se han almacenado en una instalación segura y son de excelente calidad. Todos los registros de perforación históricos originales, los datos geotécnicos y los datos de las muestras están disponibles y también son de un nivel muy alto. La mineralización del proyecto Esperanza Gold está asociada a un skarn oxidado y parte del material de mayor ley se encuentra en la superficie actual del terreno o muy cerca de ella. El yacimiento es apto para la explotación a cielo abierto y la recuperación de oro y plata por lixiviación en pilas. Esperamos que el proyecto avance hacia la producción”.

