Tianqi Lithium busca hasta 1,700 millones de dólares en su cotización en Hong Kong

Tianqi Lithium Corp., proveedor chino del material clave utilizado en las baterías, tiene previsto recaudar hasta 1,700 millones de dólares en lo que será la mayor cotización en bolsa de Hong Kong este año.

Lee: Tianqi Lithium avisa que puede incumplir deuda de crédito para comprar a la chilena SQM

La empresa con sede en Chengdu, que ya cotiza en Shenzhen, ofrece 164,1 millones de acciones a un precio de entre 69 y 82 dólares de Hong Kong cada una, según un comunicado de prensa del miércoles. El rango de precios supone un descuento máximo del 52% respecto al precio de su acción A al cierre del miércoles. Si se ejerce la opción de sobreasignación, los ingresos podrían ascender a casi 2,000 millones de dólares.

Las grandes OPV desaparecieron casi por completo de la bolsa de Hong Kong en 2022, ya que el aumento de la inflación, la subida de los tipos y la guerra de Ucrania se sumaron a los problemas relacionados con las medidas enérgicas de Pekín contra las empresas tecnológicas del país y la cotización en el extranjero. Aunque la semana pasada se lanzaron varias ofertas de menor cuantía, la recaudación total sigue siendo un 91% inferior a la del mismo periodo del año pasado.

Según el comunicado, la empresa tiene intención de utilizar los ingresos para pagar la deuda, financiar la construcción de una planta y obtener capital de trabajo, entre otras cosas. Se espera que el precio se fije el 6 de julio y que las acciones empiecen a cotizar en Hong Kong el 13 de julio.

Lee: La presidenta de Tianqi Lithium deja la compañía en momentos difíciles para el productor de litio

Morgan Stanley, China International Capital Corp. y CMB International Capital Corp. son patrocinadores conjuntos.

Bloomberg