Newmont completa la adquisición de propiedades de Skeena Resources para apoyar la planificación del uso de la tierra en el territorio de Tahltan

Newmont (TSX: NGT) anunció el jueves que ha cerrado una transacción con Skeena Resources (TSX: SKE) para adquirir determinadas propiedades situadas en el territorio de Tahltan, en el noroeste de la Columbia Británica.

Lee: Newmont espera activar el proyecto de Perú de 2,000 millones de dólares a mediados de año

Skeena dijo que, según los términos de la venta de activos, Newmont adquirió el 100% de los derechos, títulos e intereses de Skeena en las propiedades Heart Peaks, Castle, Moat, Coyote y North ROK, que anteriormente eran propiedad de QuestEx, a cambio de una contraprestación de aproximadamente 27 millones de dólares canadienses, incluida la compra por parte de Skeena de las acciones de QuestEx de Newmont.

En un comunicado, Newmont señaló que trabajará en colaboración con la nación Tahltan, la comunidad Iskut y el gobierno de Columbia Británica para poner a disposición partes de las propiedades adquiridas para apoyar los objetivos de planificación del uso de la tierra de la nación Tahltan y la comunidad Iskut.

“Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de los recursos y con el desarrollo de una jurisdicción minera de clase mundial, al tiempo que protegemos y conservamos las tierras que son importantes para la Nación Tahltan y la comunidad Iskut”, dijo el Presidente y CEO de Newmont, Tom Palmer. “Los reclamos mineros alrededor de Iskut no se están comprando para el desarrollo o su potencial mineral, sino en un esfuerzo por abordar las preocupaciones planteadas a través de nuestro compromiso con la Nación Tahltan.”

En 2021, Newmont adquirió el yacimiento de Saddle North mediante la adquisición de GT Gold Corporation. En el momento de la adquisición, la empresa reconoció y sigue reconociendo la necesidad del consentimiento de Tahltan para avanzar en el proyecto.

Newmont es la principal empresa aurífera del mundo y productora de cobre, plata, zinc y plomo. La empresa es el único productor de oro que cotiza en el índice S&P 500. Newmont se fundó en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.

Lee: Newmont aumenta su inversión en la mina de oro de Yanacocha

Skeena Resources es una empresa canadiense de exploración y desarrollo minero centrada en la revitalización de la antigua mina de oro de Eskay Creek.

AdquisicionesNewmont Mining