IMS amplía el potencial del mercado de CRM con la acreditación de ANAB

Independent Mineral Standards (IMS) ha recibido la acreditación ISO 17034 (productor de materiales de referencia) por parte del Consejo Nacional de Acreditación ANSI-ASQ (ANAB), lo que le permite ofrecer materiales de referencia certificados (CRM) acreditados para todas las materias primas, tipos de mineral y metodologías de ensayo.

Fundada en Perth, Australia Occidental, en 2012, IMS se especializa en la fabricación y certificación de CRM gruesos y pulverizados tanto para laboratorios comerciales como internos (de mina), así como para su inclusión en programas de control de calidad de exploración.

Por su parte, ANAB es el mayor organismo de acreditación multidisciplinar del hemisferio occidental con reconocimiento internacional, afirma IMS, ya que la acreditación que proporciona ANAB permite a las organizaciones demostrar su integridad, fiabilidad, competencia técnica y cumplimiento de las buenas prácticas reconocidas internacionalmente.

Asegura la calidad de los materiales de referencia producidos de acuerdo con requisitos técnicos y de sistemas de gestión específicos, afirma IMS.

La acreditación ISO 17034 conseguida por IMS a través de ANAB amplía la acreditación proporcionada anteriormente por la National Association of Testing Authorities, Australia (NATA). Esto permite ahora a IMS ofrecer CRMs acreditados para todas las materias primas, tipos de mineral y metodologías de prueba, y con una cobertura de acreditación que es reconocida globalmente y establecida en todos los mercados de IMS.

Los productos acreditados por ANAB de IMS se certifican mediante una red de laboratorios ISO 17025 altamente cualificados en todo el mundo.

IMS afirma que actualmente está aumentando su presencia para llegar a más clientes en Canadá, Estados Unidos y México.

ANAB cuenta con más de 2.500 organizaciones acreditadas en unos 80 países y es una filial de propiedad exclusiva del Instituto Nacional de Normalización de Estados Unidos (ANSI). Actualmente lidera la región de Norteamérica en cuanto a la acreditación de productores de materiales de referencia, afirma IMS.

Australia