GR Silver Mining informa de los últimos resultados de perforación en el proyecto Plomosas

GR Silver Mining (TSX-V:GRSL) Ltd ha publicado los resultados de las perforaciones realizadas en las nuevas áreas de exploración de su proyecto Plomosas, de 432 kilómetros cuadrados, en México, que subrayan el potencial futuro del proyecto.

Lee: GR Silver Mining informa de los resultados de exploración de Plomosas, que subrayan el potencial de múltiples sistemas de vetas

Los trabajos se centraron en las nuevas zonas de El Saltito, Las Cuevas y Las Teresas, así como en el sistema de vetas de Loma Dorada, del que ya se había informado anteriormente.

Los ensayos mostraron una alta ley de oro cerca de la superficie y el potencial de extender la mineralización a lo largo de las áreas de recursos existentes.

“Nuestro enfoque principal sigue siendo la entrega de estimaciones actualizadas de recursos minerales para las áreas mineras de San Marcial y Plomosas en el T1|23”, dijo el CEO de GR Silver, Eric Zaunscherb, en un comunicado.

“Sin embargo, no podemos ignorar el rico potencial del proyecto Plomosas, de 432 km2, que es de nuestra propiedad en su totalidad, con varias estructuras regionales de fuerte tendencia noroeste que aún no han sido probadas en una longitud combinada de 75 km.

“Los resultados publicados hoy son un indicador del potencial de los objetivos del proyecto, que revelaremos en el futuro”.

En el área de Loma Dorada, los últimos resultados de la extensión de 1 km a lo largo del rumbo hacia el norte del sistema de vetas San Juan/La Colorada dieron con oro-plata de alta ley, típico de las vetas epitermales. Un pozo alcanzó 5,2 metros (m) con 4,52 gramos por tonelada (g/t) de oro y 56 g/t de plata desde 103,5 m de profundidad, incluyendo una intercepción de 1,3 m con 10,17 g/t de oro y 340 g/t de plata.

En El Saltito, los resultados de las perforaciones poco profundas revelaron estrechas vetas epitermales ricas en oro en la extensión sur del sistema de vetas de El Saltito, de 1,5 km de longitud. Un pozo alcanzó 0,5 m con 30,09 g/t de oro a 203,5 m de profundidad.

Este fue el pozo más al sureste de la zona, lo que indica el potencial de una mineralización adicional de oro de alta ley más al sureste.

Otras perforaciones destacadas incluyen 0,9 m con 0,38 g/t de oro y 459 g/t de plata, y 3,5 m con 1,21 g/t de oro y 67 g/t de plata, incluyendo 0,4 m con 9,44 g/t de oro y 394 g/t de plata.

GR también señaló que la mineralización de plata en Las Cuevas respaldaba el potencial de una extensión a lo largo del rumbo del sistema mineralizado de plata hasta 1,5 km al noroeste del recurso NI 43-101 en el área de la mina Plomosas.

Los recientes resultados de perforación ricos en oro y plata indican la presencia de vetas epitermales de baja sulfuración en múltiples áreas del proyecto Plomosas, que probablemente serán objeto de perforaciones adicionales en 2022.

Lee: GR Silver Mining obtiene una alta ley de oro y plata en su proyecto Plomosas en México

GR Silver Mining (TSX-V:GRSL) es un explorador junior centrado en México que se dedica a la expansión rentable de recursos de plata y oro en sus activos de propiedad absoluta, que se encuentran en el borde oriental del distrito minero de Rosario, en el sureste del estado de Sinaloa, México.

GR Silver MiningMéxicoproducción