El oro sube impulsado por preocupaciones sobre la economía

El precio del oro subía el martes debido a la preocupación de los inversores por las consecuencias económicas de la política monetaria agresiva de los principales bancos centrales, aunque las ganancias eran limitadas porque el elevado rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos apoyaba al dólar.

El oro al contado subía un 0,2%, a 1.845,20 dólares la onza, a las 0842 GMT, recuperándose de un mínimo de una semana de 1.836,10 dólares tocado más temprano en la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaba un 0,2%, a 1.849 dólares.

“La inflación persistentemente elevada amenaza con erosionar aún más el consumo, a la vez que hace surgir el espectro de un error en la política monetaria, y estos riesgos apoyan la demanda de refugio”, dijo Han Tan, de Exinity.

Las acciones mundiales caían debido a que la sorpresiva subida de 50 puntos básicos de las tasas de interés en Australia aumentó la preocupación por el endurecimiento de la política monetaria.

Aunque el oro se considera una cobertura contra la inflación, el aumento de las tasas para frenar la subida de los precios atenúa el atractivo del lingote, que no devenga intereses.

El Banco Central Europeo se reunirá a finales de esta semana, mientras que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed hará lo propio los días 14 y 15 de junio.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años caía un poco, pero se mantenía por encima del umbral clave del 3%, lo que servía de apoyo al dólar.

Entre otros metales preciosos, el platino caía un 0,9%, a 1.008,63 dólares por onza; el paladio subía un 0,5%, a 2.013,22 dólares; y la plata bajaba un 0,2%, a 22,02 dólares.

Reuters

Cotización de Metalesoro
Comentario (0)
Agregar comentario